Alcossebre es una tranquila localidad costera que se encuentra al norte de la provincia de Castellón, en plena Costa del Azahar.
A una hora en coche de los aeropuertos de Valencia y de Reus, a 20 minutos del aeropuerto de Castellón y a 2.15 horas de Barcelona. La estación de tren más cercana está a una distancia de 8 kilómetros, en Alcalá de Xivert. También llegan autocares de compañías como Autos Mediterráneo, Auto-res (Avanza Bus) e Hife.
El pueblo tiene un precioso puerto deportivo, un club de vela y se pueden practicar multitud de deportes de aventura tales como montañismo, rutas de quads, bicicletas de montaña y de carretera, excursiones a caballo y rutas de senderismo entre huertas y naranjos, por el parque natural de la sierra de Irta y por el de las marismas de Torreblanca-Cabanes.
A 312 metros sobre el nivel del mar se encuentra la ermita de Santa Llúcia i Sant Benet, que ofrece unas magníficas vistas al litoral y en los días claros se pueden divisar las islas Columbretes. En junio y en diciembre se realizan romerías y festividades para honrar a sus patrones.
Junto a la ermita hay un yacimiento arqueológico que abarca desde finales del tercer milenio antes de Cristo a la época islámica (siglos XI y XII). En un espacio cultural se pueden contemplar reproducciones de los hallazgos arqueológicos recuperados en las excavaciones, básicamente piezas cerámicas y de orfebrería.
Los aficionados al buceo pueden disfrutar de una preciosa zona rocosa o bien realizar una visita al parque natural de las islas Columbretes, con un fondo marino protegido. También se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos o alquilar barcos en el puerto deportivo de Las Fuentes.
En el paseo marítimo hay multitud de bares y terrazas donde poder disfrutar de la gastronomía de la zona, a destacar todo tipo de paellas y arroces, sin olvidar las típicas tapas y montaditos.